El Estado de México está listo para abastecer y satisfacer la demanda de todas las empresas que busquen asentarse en alguna de las zonas y parques industriales que se encuentran en operación en suelo mexiquense, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García.
Estamos listos para abastecer y satisfacer la demanda que se viene por el nearshoring y el tema de inventarios, aseguró al establecer que en la entidad se cuenta con tierra, infraestructura y recursos humanos suficientes para atender los requerimientos.
Durante un encuentro con el Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza Martínez, indicó que la entidad cuenta con 113 parques industriales, y aunque la mayoría de ellos son del sector privado, cuentan, para su efectivo funcionamiento, con las condiciones adecuadas a fin de que, cada una crezca, prospere y lleven a cabo procesos de ampliación de sus actividades.
Aunado a ello, los parques y zonas industriales disponen de conexiones con calles y avenidas que entroncan con grandes carreteras y autopistas, de tal manera que el Estado de México avanza como un el punto logístico de referencia, el más importante del país y, en el mediano plazo, de toda Latinoamérica.
En la reunión recalcó que, aunado a ello, capitales privados realizan la construcción de parques en los municipios de Teoloyucan, Atlacomulco, Huehuetoca, en donde existe infraestructura adecuada y suficiente para cubrir la demanda que se presente.
Asimismo, señaló que la entidad cuenta con mano de obra capacitada y altamente especializada, procedentes de los diferentes centros tecnológicos y universidades que operan en la entidad.
Al respecto, mencionó que el Estado de México tiene un sistema educativo y la matrícula educativa más grande del país, por ello, mantiene una sinergia con el sector privado para empatar la demanda con la oferta académica, ofreciendo a las empresas, diferentes incentivos que le ayuden a permanecer por mucho tiempo en el territorio estatal.
Desde el Gobierno del Estado de México y por instrucciones del titular del Poder Ejecutivo, Alfredo Del Mazo Maza, se promueven incentivos como la condonación de varios impuestos, a través de los cuales, se motiva el apoyo a las empresas que amplíen, contraten y recontraten fuerza laboral, puntualizó.
El titular de la Sedeco agregó que la entidad está lista y atenta a cualquier interés del capital privado para asentarse en alguno de los municipios mexiquense, pues sólo de esta manera se garantiza la apertura de empleo formal y el desarrollo económico.