Atienden en Naucalpan zonas de alto riesgo

0
854

El ayuntamiento de Naucalpan trabaja para mitigar riesgos en cuatro puntos de alta vulnerabilidad, los cuales fueron desatendidos por la anterior administración, pese a los llamados de auxilio de los vecinos.

En el municipio existen cuatro puntos de alta vulnerabilidad, que afectan a 2 mil 500 vecinos (Foto: Especial).

El domingo, un grupo de funcionarios y ediles recorrió las colonias Olímpica Radio Segunda Sección y San Lorenzo Totolinga La Cañada, donde se busca mitigar el riesgo de deslaves.

En el primer caso se constataron los avances en la estabilización de un talud ubicado en la calle Uno que el 19 de septiembre tuvo desprendimientos de tierra.

Ante colonos, las autoridades informaron que se ha concluido al 100 por ciento el levantamiento físico, se labora en estudios de mecánica de suelos y continúa la estabilización, labor que comenzó el primer día de esta administración.

«La presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, nos ha pedido dar atención a este problema y elaborar un diagnóstico. Son cuatro puntos de alto riesgo en el Municipio y suman 2 mil 500 los vecinos que están en riesgo», aseguró Mauricio Aguirre Lozano, secretario del ayuntamiento.

Subrayó que el gobierno anterior no notificó estas alertas en materia de protección civil durante la entrega recepción, como estaba obligado por ley.

Durante el recorrido, también se visitó la colonia San Lorenzo Totolinga La Cañada, donde existe posible riesgo de derrumbe provocado por un particular que extrajo tierra, con anuencia de exfuncionarios.

En el lugar, Protección Civil realizará un dictamen y el Organismo de Aguas trabajará en el desfogue del drenaje para evitar más filtraciones.

Las otras dos zonas donde la atención es urgente son las colonias Mártires de Río Blanco, también por deslaves, y Ciudad de los Niños, donde ya se labora para rellenar un socavón.

Además de las anteriores visitas, los funcionarios y regidores realizaron un recorrido por las colonias San Agustín y Reforma San Luis donde escucharon las demandas de los vecinos en materia de bacheo, luminarias y seguridad, las cuales serán atendidas.

Por último, acudieron a la escuela primaria “Juana de Asbaje”, en San Lorenzo Totolinga La Cañada, donde se constató la urgencia de cambiar el techo del plantel.

Comentarios

comentarios