A la par del Programa de Peatonalización, la nueva decoración del Parque de la Ciencia Fundadores y la instalación de la Villa Navideña, se ha generado una alta afluencia de visitantes a partir de este fin de semana a la zona céntrica de la capital mexiquense.

Resulta atractiva la decoración con nochebuenas en la Plaza de los Mártires, además de la instalación de vendedores de temporada con venta gastronómica y diversos artículos a un costado del Planetario.
El programa de peatonalización sigue aplicándose en el centro de la capital mexiquense, y se da continuidad a la apertura de un solo carril vehicular en la calle de Miguel Hidalgo e Independencia; aunque esté sábado, el tramo de Aldama a Juárez permaneció cerrada, lo que género congestión vial.
Asimismo, la zona de Nicolás Bravo, de Miguel Hidalgo a Sebastián Lerdo de Tejada también permanece cerrada por la instalación de juegos infantiles y de artesanos.
La alta afluencia de personas se hace extensivo hasta el Parque de la Ciencia Fundadores, pues este año luce con una novedosa decoración. Se pueden observar diversas figuras en tamaño real como venados en color rojo, así como soldados.
En sus pasillos también se aprecia la colocación de divertidos caramelos artificiales, resaltando por la noche la iluminación de las fuentes artificiales.
También está prácticamente instalado el árbol monumental navideño, luego de que se pudo apreciar durante casi una semana el trabajo de varios trabajadores, este se ubica también al interior del Parque de la Ciencia, frente al Cosmovitral.