Atrapan a pareja de fallecido cabecilla de La Familia en el Valle de Toluca

0
491

La Secretaría de Seguridad (SS) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), detuvieron  a Gloria «N»,  presumiblemente pareja sentimental de Leonel “N”, señalado como jefe de plaza en varios municipios del valle de Toluca de la organización delictiva La Familia Michoacana.

De acuerdo a las primeras indagatorias Gloria «N», de 23 años de edad estuvo presente en el enfrentamiento con policías estatales en el que quedó herido Leonel “N”, el pasado 13 de mayo, en San Juan de las Huertas, en Zinacantepec. De este enfrentamiento, Leonel “N” resultó muerto.

La pareja del cabecilla del narcotráfico fue aprehendida a la altura del kilómetro 50 de la carretera federal Toluca–Ciudad Altamirano, en el paraje Cieneguillas, del municipio de Temascaltepec.

La Secretaría de Seguridad, a lo largo de casi tres semanas, ha desplegado diversas acciones de inteligencia en las que ha podido detener a tres personas, dos de éstas menores de edad, que fungían como “halcones” y han ubicado distintas casas de seguridad y bases de operaciones de dicha organización criminal, lo que permitirá continuar integrando la carpeta de investigación correspondiente.

Comentarios

comentarios