Policías de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca detuvieron a un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de robo a casa habitación en la Delegación Cacalomacán.
Los policías atendieron un llamado de radio sobre un posible robo a vivienda en la calle de Jinetes. La propietaria dijo haber sido víctima de robo, ya que un sujeto acababa de sustraer cuatro pantallas de su domicilio.
Con la media filiación del individuo, según la versión policiaca, detectaron “a una persona que corría entre la maleza con los objetos robados”, por lo que se dieron a la tarea de perseguirlo a pie.
Al darle alcance, el sujeto intentó agredir a los policías municipales; sin embargo, fue controlado y detenido quien dijo llamarse Fernando “N”, en posesión de las cuatro pantallas, las cuales correspondían a las que momentos fueron sustraídas del citado inmueble.
Por estos hechos, se procedió a la detención formal de este individuo, quien junto con las pantallas fue trasladado y puesto a disposición de Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes serán los encargados de determinar su situación jurídica.
El gobierno municipal recuerda a la población que los policías están para servir a las familias de la capital mexiquense, por lo que se invita a denunciar cualquier conducta delictiva o actividad sospechosa al número de emergencias 911.