Mauricio Vázquez González, Director General de la Junta de Caminos, aseguró que el retraso en la rehabilitación de caminos del sur del Estado de México, se debe a que la empresa contratada se encuentra resolviendo acuerdos con los sindicatos de los trabajadores que estará empleando.
Cabe recordar que la LX Legislatura, a propuesta de la diputada Violeta Nova, del distrito IX con cabecera en Tejupilco, emitió un exhorto dirigido a la propia junta y a la Secretaría de Movilidad, pues a la fecha no han iniciado estos trabajos.
Ante esto, el funcionario estatal espera que la próxima semana se puedan estar retomando los trabajos, pues al parecer ya ha habido acuerdos entre s el consorcio integrado por Vise S.A de C.V. e Impulsora de Soluciones en Infraestructura S.A. de C.V., encargado del proyecto bajo la modalidad de Asociaciones Público-Privadas y los sindicatos.
“Ha sido una suma de esfuerzos, pero no deja de ser un tema entre privados ¿no? Hay un contrato colectivo, hay un contrato donde los sindicatos están llegando a una negociación con la empresa y esto ya en breve estará”, comentó.
Dijo que mientras estas negociaciones estaban en marcha, se ha avanzado en los permisos, en los proyectos ejecutivos, es decir, el trabajo de gabinete.
Vázquez González explicó que la vialidad Toluca-Metepec, Tenango y el libramiento de Sultepec pero están a la espera de que la empresa pueda presentar un programa de más caminos que puedan iniciar de forma simultánea para recuperar el tiempo de retraso.