Durante la temporada de lluvias los accidentes automovilísticos aumentan 10 por ciento, con relación a otra temporada del año, así lo informó Francisco Javier García Abarca, coordinador de la Cruz Roja en el estado de México.

Al día en la entidad mexiquense se dan 17 accidentes; sin embargo, con la llegada de las precipitaciones la cifra aumenta a 19 y 20 percances, mismos que han registrado una baja, en incidentes mortales, debido a las acciones de prevención que se llevan a cabo en la institución.
En el 65 por ciento de los accidentes mortales no se requiere de una hospitalización, debido a que los accidentados no presentan lesiones graves, que requieran de un traslado médico y ello es consecuencia de que la población cuenta con una mayor cultura vial, al no usar el teléfono celular mientras se maneja y lo hace a velocidades moderadas.
El Centro de Experimentación y Seguridad Vial México, señaló que en esa época el piso se pone resbaloso con el agua de la lluvia, luego de que los residuos de diesel, aceite o tierra producen una capa de barro que provoca con mayor facilidad el deslizamiento de los coches.
Por ello, el organismo, recomendó revisar con frecuencia el estado de los neumáticos, a fin de que la respuesta en algún momento de frenado, cambio de marcha y dirección, sea la adecuada para evitar posibles percances.