Aumenta 18% cifra de detenidos por delitos de alto impacto en Edomex

0
236

El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que durante esta año se incrementó 18 por ciento el número de personas detenidas en ejecución de orden de aprehensión por delitos de alto impacto, como secuestro, homicidio, feminicidio, violación, robo con violencia en sus diferentes modalidades.

Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal de Justicia del Estado (Foto: Rebeca Morales).

Con un total de cuatro mil 253 personas, esto al corte del seis de diciembre; añadió que durante este mismo periodo aumentó un 17 por ciento las personas vinculadas a proceso por delitos de alto impacto, con 11 mil 472 personas.

Datos dados a conocer a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a octubre de este año en la entidad mexiquense se han registrado dos mil 841 homicidios, 95 feminicidios, 68 secuestros y mil 891 casos de extorsión. 

En tanto, y según estadística del Instituto Nacional de Geografía y Estadística de México, en territorio estatal 40 por ciento de su población fue víctima de algún delito, de ahí que sea una de las entidades con mayor tasa de ilícitos registrados durante este año.

Comentarios

comentarios