Se disparan casos de maltrato infantil: aumentan 750%

0
180

De enero a junio, el número de denuncias por maltrato a niños y niñas en el entorno familiar incrementó 750 por ciento en comparación al número de denuncias que se registraron en el mismo periodo de 2018.

Cada vez hay más casos de menores víctimas de maltrato en sus hogares (Foto: Archivo).

Cristel Pozas Serrano, procuradora de niños, niñas y adolescentes del DIF estado de México, refirió que durante 2018 la procuraduría del DIF estatal se registraron un total de 15 mil denuncias de violencia cometida contra niños y niñas, mientras que, para lo que va de este año han llegado 7 mil el número de denuncias en todo el estado de México.

Aunque hay un incremento en las estadísticas reportadas, la procuradora del Dif del estado precisó que no significa un incremento en el número de casos de violencia que se registran en el territorio mexiquense, sino en la denuncia.

Cabe destacar que el maltrato familiar detectado va de lesiones a agresiones verbales siendo los golpes el más recurrente, el cual incluso ha dejado daños neuronales en los menores.

“Tenemos algunos pequeños en acogimiento residencial que sufrieron daños neurológicos importantes derivados de la violencia física sufrida por sus papás”, señaló.

En este sentido, actualmente el DIF estatal mantienen en acogimiento residencial a un total de 273 niñas y niños de los 2 mil niños en esta situación en todo el estado de México.

Cristel Pozas Serrano mencionó que existe una tendencia de violencia sexual en niñas y adolescentes, aunque esta no es una regla general, por lo que este tipo de agresiones también podría presentarse en niños.

Cabe mencionar que la estadística en denuncias podría incrementar toda vez que no se han tomado en cuenta las denuncias que llegan directamente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y al Poder Judicial de la entidad, además de no tomar en cuenta el número de caso que no son reportados ante las autoridades.

Comentarios

comentarios