El Servicio de Administración Tributaria ha registrado durante los primeros dos meses del año 32 mil 728 declaraciones de impuestos de personas Morales, lo que significa un incremento superior al 92% con respecto al año anterior en donde apenas se superaron las 15 mil de declaraciones presentadas.
Bruno Manuel Ibarra, Administrador Desconcentrado de Recaudación México 1 señaló que a partir de un sistema más ágil y simplificado, se ha permitido que los contribuyentes puedan cumplir con esta obligación en tiempo y recordó que el próximo 1 de abril se vence el plazo para que todas las personas morales cumplan con este requisito.
Con el objetivo de poder atender a todas aquellas personas que tengan duda o requieran asesorías en el proceso, las oficinas del SAT en El Valle de Toluca tendrán un horario ampliado del 22 al 27 de marzo y el próximo 1 de abril hasta las seis de la tarde y continuarán con su horario habitual el resto de los días de nueve a cuatro de la tarde.
Entre los principales motivos para presentarse en las oficinas están la renovación de la firma electrónica o bien el proceso para obtener sus contraseñas.
En lo que respecta al proceso, el SAT ha registrado mejoras como es la eliminación del estado de variación del capital contable y el estado de flujos de efectivo, con lo cual precarga se hace más sencilla y permite correcciones si es que son necesarias.
Aquellas empresas o sociedades que no realicen el procedimiento hasta el próximo 1 de enero pueden ser sujetas de sanciones, recargos y multas, por lo que se invitó a que cumplimiento se dé de manera puntual.
Para presentar la declaración anual, es necesario estar registrado en el registro Federal de contribuyentes, la firma electrónica, el servicio de banca electrónica y contar con la información contable y fiscal actualizada.