Aumenta afluencia en panteones de Toluca por festejo de Día de las madres

0
953

Cerca de 20 mil y cinco mil personas visitaron el Cementerio Municipal de Toluca y el Panteón General de la capital mexiquense durante este fin de semana póstumo al festejo del día de las madres.

tumbaHijos y nietos de madres ya fallecidas comenzaron las celebraciones con escoba y cubeta en mano para dar inicio con los trabajos de limpieza y embellecimiento de las fosas donde yacen sus seres queridos con motivo de las festividades del 10 de mayo.

Ignacio Ávila, administrador del Cementerio Municipal de Toluca, comentó que durante la visita de los familiares se tuvo un registro aproximado de 20 mil personas durante el sábado y domingo pasado, a pesar de la cantidad de visitantes no se registraron incidentes lamentables gracias al apoyo de los elementos de seguridad que seguirán colaborando para este martes.

“Tuvimos una fluencia alrededor de 20 mil personas, todo estuvo tranquilo, no hubo ningún suceso y tuvimos el apoyo de seguridad vial, seguridad pública… esperando que para el día de mañana igual tengamos seguridad pública, seguridad vial, regularización del comercio, unidades de auxilio y protección civil…”

Por su parte, el jefe de Departamento de Panteones, Raymundo Ortega Gómez declaró que el incremento en de visitas en el Panteón General de la capital mexiquense tuvo una afluencia de cinco mil visitas durante el fin de semana, que representa un incremento significativo en vistitas por parte de los familiares en comparación a los días regulares el resto del año que asciende a 50 visitas diarias.

Así mismo se espera un ligero aumento de visitas para el día de mañana por lo que contaran con el apoyo de elementos de seguridad.

“mañana estaremos esperando poco más de 5 mil personas, estamos preparadas con seguridad pública, protección civil y una ambulancia”

Por otra parte y con motivo de las mismas celebraciones de este día, el aumento en el consumo de flores por parte de los visitantes aumenta en un 50% de acuerdo con las declaraciones de los vendedores que se encuentran a las afueras de ambas necrópolis.

Este aumento de ventas para los comerciantes de flor también significa un aumento en el precio de cada producto, ya que los floricultores también incrementan los costos de la flor  durante estos días, declaró uno de los vendedores.

“todo producto desde 15 días antes del día festivo sube de precio”

Debido a esto los comerciantes se ven obligados a aumentar el precio de sus productos que van de los cinco hasta los 40 pesos dependiendo de la flor y el lugar en donde se compren.

**Con información de Juan Carlos Vázquez.

Comentarios

comentarios