Poco más de 20 pesos es el aumento que registró el precio de la canasta básica en el mes de agosto, al cotizarse en dos mil 745 pesos, el equivalente casi al 1 por ciento, según el recuento que realiza el equipo de Así Sucede por diversos supermercados de la capital del estado de México.
Cabe mencionar que este muestreo se lleva a cabo con el conteo de 62 productos de la canasta básica; para lo cual toma como base dos puntos de compra, el Mercado Benito Juárez, así como un supermercado ubicado en la colonia Valle Verde.
Con base en ello, se pudo determinar que en este mes de agosto, la leche, azúcar, huevo, pollo y carne, registraron un aumento de consideración, por lo que amas de casa, refirieron que con el regreso a clases fue complicado concluir la segunda quincena de agosto.
Además, mencionan que se trató de un mes con un importante número de gastos, que incluyen pago de inscripciones, colegiaturas, lista de útiles, zapatos y tenis escolares, aunado a los gastos que genera la comida que los menores llevan a las instituciones.
Es por ello dicen que en este mes invierten hasta 10 y 15 mil pesos en la compra de los productos de la canasta básica, y el regreso a clases.