Aumenta el número de manifestación de intención para candidatos independientes para la elección de gobernador en junio, se trata de Francisco Javier Borrajo Solis, Ernesto Armando Alemán Mayen y Ruth Martinez Martinez por lo que hasta el momento son 7 los ciudadanos que tienen la intención de competir por la gubernatura del estado de México en junio próximo.
El Instituto Electoral del Estado de México continúa con la recepción de manifestación de intención de ciudadanos que quieren participar como candidatos independientes el próximo 4 de junio.
Este lunes a las 12 de la noche vence el plazo y hasta el momento son 7 los ciudadanos que ya se han acercado al Instituto Electoral, que como se recordará son Marciano Javier Ramirez Trinidad, Guillermo Eduardo Antonio Ortiz Solalinde, Maria Teresa Castell de Oro Palacios, Isidro Pastor Medrano y se suman a la lista Erasto Armando Aleman Mayen, Francisco Javier Borrajo Solis y Ruth Martinez Martinez.
En entrevista el consejero Presidente, Pedro Zamudio afirmó que la oficialia de partes estará atenta hasta que concluya el plazo y en función de las manifestaciones que se reciban y la documentación presentada antes del 15 de enero el Consejo General tendrá que determinar cuáles de las manifestaciones cumplen con los requisitos legales para proceder y darles el registro como aspirantes a candidatos independientes.
«Entre los requisitos son tener una acta constitutiva de una asociación civil, un representante legal, una aceptación formal de que estan dispuestos a ser fiscalizados por el INE» recordó.
Después de este trámite, a partir del 16 de enero comenzarán a contar los 60 días para que los aspirantes comiencen a recolectar las más de 300 mil firmas que manifiesten el apoyo ciudadano y una vez recabadas adquirir su registro como candidatos formales.
Además Zamudio Godinez señaló que la dirección de partidos políticos del IEEM que es la encargada de verificar los requisitos les ha solicitado a los interesados que cubran algunos requerimientos y todos los llamados han subsanado las inconsistencias.