Aumenta porcentaje de adolescentes desaparecidos en el Edomex

0
64

En el Estado de México el mayor porcentaje de casos de desapariciones que se presenta en el Estado de México tiene que ver con adolescentes entre los 13 y 17 años.

Dilcya Garcia Espinoza De Los Monteros, Fiscal de Atención a víctimas de violencia de género (Foto: Rebeca Morales).

De acuerdo con Dilcya Garcia Espinoza De Los Monteros, Fiscal de Atención a víctimas de violencia de género la mayor parte de los casos son de ausencias voluntarias que terminan después de algunos días cuando los adolescentes regresan a sus hogares o los padres consiguen la localización.

Explicó que temas como bajo rendimiento escolar, problemas emocionales, depresión son los más recurrentes para que se presente una desaparición y las carpetas de investigación de alerta odisea y protocolo Alba han dado buenos resultados para realizar las búsquedas 

Indicó que además está llevando a cabo una serie de acciones con la Secretaría de movilidad para establecer protocolos dos veces al día dentro del servicio de transporte público con el fin de identificar conductas sospechosas o algún foco de inseguridad, sin embargo es un llamado a los padres de familia para estar pendientes de las rutinas de sus hijos, cambios de comportamiento y horarios, pues estos son elementos fundamentales ante cualquier caso que se presente.

Las desapariciones forzadas voluntarias además dijo, son mi foco de alerta pues se puede llegar a prestar para casos de trata de personas. Al momento hasta el 15% de las carpetas de investigación que tiene la fiscalía están relacionadas con la comisión de este delito.

Comentarios

comentarios