En los primeros nueve meses de 2015, el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (Opdapas) logró incrementar la recaudación de impuestos por el pago del servicio de agua comparado con lo obtenido en el mismo tiempo en 2013 y 2014.
Derivado de las campañas y acciones para fomentar en la ciudadanía una cultura de pago por el servicio del agua, de enero a septiembre de 2015 se recaudaron 191 millones 718 mil pesos; cifra que superó a las obtenidas en 2014 y 2013, cuando los ingresos fueron de 189 millones de pesos y 189 millones 200 mil pesos, respectivamente.
En sesión del Consejo Directivo del Opdapas, la cual fue presidida por el alcalde de Metepec, Juan Pedrozo González; y Alejandro Verduzco Murillo, director del Organismo de Agua de la localidad, se destacó la participación de la ciudadanía en el pago del servicio.
“Trabajamos de manera solidaria y cercana con los ciudadanos, quienes nos han dado su confianza al realizar el pago correspondiente por el servicio que reciben y esto ayuda a que el trabajo que ofrecemos sea mejor”, destacó Verduzco Murillo.
En el primer trimestre del 2015 se tuvo una recaudación de 108 millones 600 mil pesos debido a que es la época en la que los usuarios realizan el pago anual del servicio; mientras que el segundo trimestre del año tuvo un ingreso de 32 millones 500 mil pesos y el tercer trimestre fue de 50 millones 500 mil pesos.
El Opdapas brinda descuentos especiales a pensionados, viudas, personas de la tercera edad, jubilados, personas sin ingresos fijos o con discapacidad. Durante octubre se otorga el 100% de descuentos en multas y recargos.
Para adeudos del 2013 y años anteriores, el Opdapas también tiene descuentos, por lo que Verduzco invitó a la ciudadanía a acercarse al Organismo para conocer sobre las facilidades de pago.