A lo largo del último año el mercado de ventas en línea alcanzó un valor de 528 mil millones de pesos, esto significa un 23% de incremento en comparación con 2021.
La Asociación Mexicana de Ventas Online presento los resultados del Estudio de Venta Online 2023.
Durante 2022, más de 63 millones de personas en México adquirieron productos o servicios a través de internet, el mayor nivel de compras se registró en la Ciudad de México con el 32 por ciento de las transacciones seguido de la zona centro con el 18 por ciento
Más de la mitad de las compras que se hicieron en línea fueron por mujeres acciones es entre los 25 y los 34 años
Las cinco principales razones para realizar compras radica en el poder recibirlos productos a domicilio con el 58% de los casos, ahorro del tiempo en el traslado tiendas físicas el ciento y cuatro de cada 10 personas considero como un punto a favor el poder tener mayor disponibilidad de productos.
El estudio también destaca que el 98% de las operaciones que se hacen de compras en Internet es a través de un teléfono inteligente, el 79% utiliza una laptop y sólo en el 58% de los casos se utiliza una computadora de escritorio.
El uso de aplicaciones móviles para recibir alimentos a domicilio fue la categoría favorita para las compras con siete de cada 10 operaciones, moda y belleza el 40%.
Los pagos también se hacen vía Internet, 78% hizo pago de servicios en línea, 74% con suscripciones a plataformas y el 59 por ciento hizo pago de Telecomunicaciones.