Empujan tarjetas bancarias crecimiento de ventas en línea

0
92

A lo largo del primer trimestre de este año las compras en comercio electrónico a nivel nacional alcanzaron 142 mil 913 millones de pesos, esto es principalmente a través de portales digitales en los cuál es el uso de la tarjeta de crédito y débito es el medio principal de pago.

(Foto: La Silla Rota).

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros dio a conocer que se registraron 217 millones de transacciones, lo que significa un 30% de aumento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Bancomer, Banamex y Banorte concentran el 48% del total de las transacciones realizadas con tarjetas de crédito y el 20% de las transacciones con tarjeta de débito.

Durante este periodo, algunas de las razones por las cuales se rechazaron los pagos en los portales de Internet fueron que la tarjeta de crédito tenía información errónea, se encontraba expirada o no contaba con crédito o fondos suficientes para cubrir el importe de la compra.

En un importante número de casos las medidas de seguridad implementadas por la institución bloquearon la compra por tratarse de un movimiento irregular.

Algunas de las recomendaciones hechas por la institución antes de hacer compras en portales digitales está en el verificar que hay un pequeño candado cerrado en la ventana de navegador antes de introducir los datos de la tarjeta, imprimir o guardar los comprobantes de pago así como la confirmación de compra y analizar si realmente es necesaria la compra y se ajusta al presupuesto familiar.

Comentarios

comentarios