Aumenta uso de tecnologías en compra-venta de productos y servicios en los últimos meses

0
350

El uso de plataformas digitales y de páginas de internet por medio de las cual mes se ofrecen productos y servicios ha tenido un crecimiento sustancial durante los últimos meses derivado de la pandemia y ha obligado a la mayor parte de las unidades económicas a integrar el uso de tecnologías en sus procesos de comercialización.

Juan Felipe Chemor, presidente de la Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca Foto: Rebeca Morales).

Juan Felipe Chemor, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el valle de Toluca aseguró que la necesidad obligó a la mayor parte de los negocios a implementar alguna de estas medidas y las plataformas que se han ofertado a través de las organizaciones empresariales han tenido una buena respuesta.

Joyerías, comercializadoras de moda, calzado y la prestación de algunos servicios como contabilidad han sido los que han tenido más interés y también mejor respuesta por parte de los compradores.

Indicó que desde Canaco se han emprendido tres acciones fundamentales, primero la capacitación para el manejo de redes sociales, segundo la alianza con la plataforma “Comenta-2” para permitir a los comerciantes hacer uso de una plataforma sin cobro de comisiones sobre la venta de productos y en tercer lugar una tarjeta de lealtad que se impulsó a través del programa el buen fin  y en la cual ya se tienen más de 200 mil personas suscritas.

Indicó que tan sólo este año se espera tener un avance de más de 20 años en lo que respecta a las ventas a través de plataformas electrónicas y con entregas a domicilio, situación que mejora las condiciones de algunos comercios en particular.

Comentarios

comentarios