Aumentan casos de justicia por propia mano

0
704
Foto: www.laroja.com.mx

Ha pasado poco más de un año de que un sujeto, de identidad desconocida, presuntamente disparó a cuatro asaltantes del transporte foráneo en la carretera México – Toluca, quien con el tiempo fue conocido como el Justiciero de la Marquesa, investigación que de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, continua abierta.

 

Con anterioridad, en este año, el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que el caso no ha tenido ningún avance, esto derivado de las pocas pruebas que se han recabado.

 

Los pocos testigos y la nula iluminación a bordo del camión fueron factores para que quienes iban a bordo no pudieran reconocer a la persona que presuntamente disparo.

 

Sin embargo, hacer justicia por propia mano se ha vuelto recurrente en el estado de México; toda vez que el pasado 4 de Noviembre, alrededor de 200 vecinos se conglomeraron para someter y golpear a un supuesto ladrón en San Gregorio, en el Municipio de Chalco, Estado de México; sin embargo, estos fueron rescatados por policías municipales.

 

Este mismo hecho se registro en el municipio de Ocuilan, el pasado 28 de Octubre,  en donde  el presidente municipal, Félix Linares, resultó golpeado por una turba de la comunidad La Pastoría, quienes intentaban linchar a dos mujeres señaladas como roba chicos.

 

Además el pasado 2 de Mayo, vecinos de la colonia Galaxia, en el municipio de Toluca, intentaron hacer justicia por propia mano y  golpearon a tres sujetos por un presunto robo quemaron la camioneta en la que pretendían huir; la policía municipal también salió en su defensa.

Comentarios

comentarios