Del año 2012 a la fecha los casos de sobrepeso en México han aumentado 1.4 por ciento en los niños y un 1.3 por ciento en los adultos, así lo revela la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016.
De acuerdo con los resultados de la encuesta, en México, 36 de cada cien adolescentes tienen algún problema de peso y por cada cien adultos 72 tienen sobrepeso u obesidad.
En tanto que en los niños en edad escolar, se observó una disminución en los casos de sobrepeso en 1.2 por ciento, pero en obesidad aumentó de 14.6. a 15.3 por ciento, por lo que las autoridades señalan que no se puede concluir que el sobrepeso y la obesidad disminuyeron en la población infantil,.
De acuerdo con los datos, entre los menores de 18 años, los varones son quienes presentan más obesidad, mientras que, a partir de los 20 años de edad, las mujeres los superan en ese problema de salud.
Derivado de estos problemas de peso corporal, se observó un ligero aumento en los casos de diabetes al pasar de 9.2 por ciento, en el 2012, al 9.4 por ciento en 2016, siendo ligeramente mayor en mujeres y en localidades urbanas.