En un 80 por ciento han aumentado las consultas en consultorios de cuidados de la piel, derivado de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en el Valle de Toluca.

Conni de la O, especialista, indicó que algunas de las complicaciones que podrían generarse por la exposición al sol son: el deterioro prematuro de la piel, la aparición de manchas color café oscuro, así como paño, alergias y en casos extremos cáncer.
Por lo que recomendó no exponerse a los rayos del sol de entre 11:00 y 15:00 horas, así como usar bloqueador, gorra o sombrilla y sobretodo no usar cremas que no sean recomendadas por los especialistas.
La especialista en dermatología detalló que las personas afectadas por el sol no deben aplicar remedios caseros en la piel, ya que podrían generar alguna irritación o complicación.
Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que es importante que ante cualquier aparición de bolitas, lunares, lesiones, cambios detectados en la piel o reacciones adicionales como fiebre, comezón, dolor, escozor o inflamación, acudan con su médico familiar, ya que debe tomarse como una señal de alarma.