Aumentan costos logísticos para llevar combustible a estaciones de servicio de todo el país

0
211

Las acciones encaminadas al combate del huachicoleo a  nivel nacional han traído importantes incrementos en el costo logístico para llevar el combustible a las estaciones de servicio de todo el país, solamente el traslado de la gasolina a través de pipas representa un costo de mil 255 millones de pesos cada año.

(Foto: Especial).

Hasta el momento este sobrecosto había sido absorbido por Petróleos Mexicanos y las empresas operadoras del servicio, sin embargo la Comisión Reguladora de energía aprobó que dicho sobrecosto sea trasladado a los consumidores finales, lo que representará un incremento en el costo de la gasolina.

.

Mario Salomón, Country Manager de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial aseguró que dicho incremento depende de las zonas de distribución del combustible pero en el caso del Estado de México y la Zona Metropolitana puede alcanzar hasta 23 centavos de incremento por litro.

Precisó que actualmente el uso de pipas en lugar de los ductos de transporte como era de manera habitual, ha incrementado hasta en 3 veces el costo de desplazamiento del combustible, por lo que lo deseable es que eventualmente se regrese al medio original con nuevas medidas de seguridad.

Al momento se cuenta con sistemas tecnológicos que pueden hacer un monitoreo permanente y muy exacto de las posibles intervenciones de los ductos que podrían blindarles de ser robados y que permitirían tener mejores condiciones logísticas de distribución.

El llamado es tener otras alternativas de monitoreo, seguridad y vigilancia que permitan abonar a eliminar la problemática del robo de combustible sin impactar económicamente a las familias.

Comentarios

comentarios