Aumentan denuncias en Cepamif

0
1379

El sistema DIF del estado de México ha detectado un aumento en las denuncias que recibe en los Centros Estatales para la Prevención del Maltrato y la Familia (Cepamif) y las parejas de las madres son los principales causantes de las agresiones.

IMG_20160815_111641Sin brindar detalles concretos, la directora general del DIFEM, Carolina Alanis Moreno informó que se ha registrado un aumento de hasta el 10 por ciento en las denuncias que reciben los Centros Estatales para la Prevención del Maltrato y la Familia (Cepamif) ya sea de manera telefónica o de manera presencial.

En entrevista y al cuestionarle el número concreto que han recibido en este sentido, la funcionaria estatal respondió que a través de los Cepamif que hay en los 125 municipios mexiquenses reciben la información y de esta manera junto con la Procuraduría de Justicia y el DIF se empiecen las líneas de investigación que permita poner a salvo a los niños en situación de maltrato tanto físico como emocional y que canalicen los Ministerios Públicos.

“Se tiene en el Cepamif un incremento en las denuncias del 10 por ciento y lo importante es que se les da la oportunidad de resolver su situación jurídica, reintegrarlos o bien darlos en adopción” dijo.

Alanis Moreno comentó que según sus registros las madres son las que generan la violencia hacia sus hijos pero aún más las parejas de ellas y en especial cuando el varón no es el padre biológico de los niños, lamentó que la violencia se presenta de manera indistinta pero recae en estas figuras y de manera constante en la zona metropolitana de la entidad mexiquense.

La funcionaria estatal finalizó invitando a las víctimas a acercarse a los Cepamif a denunciar los actos de violencia a menores ya que resaltó que no es suficiente con expresarlo en redes sociales sino que también es necesario acudir a las autoridades correspondientes.

«La gente cree que con las redes es suficiente, si tratamos nosotros de darle atención pero tiene que seguir todo un proceso jurídico» concluyó.

Comentarios

comentarios