
La depresión es un trastorno mental en el que el enfermo pierde el interés por todo e inclusive por sí mismo, tiene falta de autoestima, sentimientos de culpa, nostalgia, sueño, cansancio, falta de concentración y de apetito.
La Organización Mundial de la Salud, (OMS), reveló que del año 2005 al 2015 el número de personas depresivas aumentó 18%, llegando a 322 millones de personas diagnosticadas con esta enfermedad.
El organismo señala que la depresión se ha convertido en el padecimiento causante de la mayor cifra de discapacidad en el mundo debido a que se incrementó en un 20 por ciento en los últimos años.
La OMS indicó que los gobiernos de todo el mundo deben de encender los focos de alerta y replantear su visión de la salud mental y la traten con la urgencia que merece.
El organismo señala que casi 800 mil personas se suicidan cada año en el mundo, lo que equivale a un suicidio cada cuatro segundos.
Casi la mitad de los depresivos no son diagnosticados ni reciben tratamiento, incluso, la atención contra la depresión puede ser de difícil acceso, y el temor a sufrir el rechazo social impide que los afectados busquen ayuda.
*Fuente: Formato 21