Las protestas por la falta de agua en el Estado de México, se han extendido en al menos 10 municipios de la entidad mexiquense. Se trata de Ecatepec, Acambay, Toluca, Metepec, Naucalpan, Amanalco, Valle de Bravo, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza.
Los municipios de Toluca y Ecatepec, son los que han registrado la mayor cantidad de eventos, tan solo en el municipio de Ecatepec, una vez a la semana vecinos de distintas colonias toman las calles para demandar la falta del vital líquido.
Tan solo en las últimas horas vecinos de San Cristóbal Ecatepec llevaron a cabo un bloqueo en la avenida Insurgentes, en protesta por desabasto de agua, y es que aseguran que llevan semanas sin recibir gota de agua.
Otros que también realizaron bloqueos fueron habitantes del municipio de Atizapán de Zaragoza, quienes provocaron cierres en vialidades como la autopista Chamapa-Lechería, la avenida Lago de Guadalupe, Adolfo Ruiz Cortínez y Adolfo López Mateos.
Mientras que en Tlalnepantla, las protestas se dieron en la Vía Gustavo Baz, y Adolfo López Mateos. En el municipio de Naucalpan, los vecinos han llevado a cabo manifestaciones, por la falta de agua.
Para el caso del municipio de Toluca, en al menos dos ocasiones vecinos tomaron las calles de la capital del Estado de México, para mostrar su inconformidad por la falta de recurso, lo que llevó al ayuntamiento a dotar del servicio vía pipar.