En el municipio de Toluca se tienen registradas 915 defunciones por COVID-19 y sospechosas, y es la zona norte y sur, donde se presentan la mayor cantidad de casos, así lo confirmó Ricardo Moreno, secretario del ayuntamiento, quién precisó que hasta el 12 de agosto todas las delegaciones de la capital del estado de México tienen al menos una muerte.

Abril se mantiene como el mes que registró la mayor cantidad de muertes, al contabilizar hasta 92 por semana; sin embargo, el número de casos sospechosos ha registrado un aumento lo que pudiera repercutir en las próximas semanas.
Actualmente se registran entre 48 y 49 cada semana en Toluca; la meta sería llegar a por lo menos 10 muertes cada semana, y esto dependerá de que la población siga las medidas de sana distancia, el uso obligatorio de cubre bocas, así como el lavado de manos constantemente. Hasta ahora se han entregado 300 mil cubre bocas.
Ricardo Moreno, precisó que actualmente el ayuntamiento de Toluca lleva a cabo una jornada de sanitización en mercados, plazas públicas e iglesias, y cuando los menores regresen a las aulas presenciales, se sumarán las escuelas de la capital del estado de México.
Con base al último reporte Toluca, tiene cuatro mil 754 casos positivos de COVID-19, lo que coloca a Toluca en la tercera posición a nivel estatal en el número de contagios.