Aumentan los franeleros en Toluca Centro

0
202

A lo largo de los últimos meses ha crecido el índice de informalidad relacionado al sector de estacionamientos hasta en un 30%.

Otra de las denuncias del sector es que los episodios de inseguridad han ido a la alza principalmente en el primer cuadro de la ciudad, a lo largo de las últimas semanas se han reportado al menos 10 casos de robo de autopartes, cristalazos y robo a transeúntes sólo sobre avenida Lerdo, situación que no ha sido atendida por la autoridad municipal. (Foto: especial).

Establecimientos que de manera previa operaban de acuerdo a las disposiciones legales y el cumplimiento a los reglamentos han dejado de hacerlo, no para su licencias ni impuestos y esto les permite ofrecerse como más baratos en el mercado y generar una competencia del Real en el sector.

Julian Niembro, presidente de la asociación de estacionamientos del valle de Toluca refirió que además hay una presencia creciente en el número de franeleros principalmente en el centro de la zona de la ciudad de Toluca.

Indicó que todo es resultado de que se han relajado las inspecciones por parte de la autoridad y en definitiva no se aplican sanciones, multas y en general no se respeta el bando de policía.

“Bajo el pretexto de la pandemia y de qué hay ventas bajas no hay  exigencia de cumplir el reglamento y lo bandos de policía, te invitan a pagar impuestos pero es como una llamada a misa va quien quiere”

En las inmediaciones del teatro Morelos de la capital mexiquense los franeleros prácticamente exigen a los automovilistas que se estacionen en la calle, situación que no solamente le resultan más costosa sino con altos niveles de inseguridad y afecta de manera consistente al sector formal.

Aún cuando las revisiones se siguen presentando por parte de la autoridad no es acciones significativas que hagan que en realidad haya una modificación en la conducta de los empresarios del ramo.

Otra de las denuncias del sector es que los episodios de inseguridad han ido a la alza principalmente en el primer cuadro de la ciudad, a lo largo de las últimas semanas se han reportado al menos 10 casos de robo de autopartes, cristalazos y  robo a transeúntes sólo sobre avenida Lerdo, situación que no ha sido atendida por la autoridad municipal.

Comentarios

comentarios