Aumentan peajes en autopistas del estado de México

0
691

Sin previo aviso, autoridades de las secretarías de Comunicaciones, tanto estatal como federal autorizaron incrementos de cerca de 15 por ciento en el costo de peaje de algunas autopistas en el Estado de México.

La autopista a Ixtapan de la Sal, tuvo un aumento en el peaje de tres pesos por cada caseta; es decir, pasó de 28 pesos a 31 y de 30 a 33 pesos por trayecto. Esta vía ya había sufrido un incremento a principios de 2008.Esta carretera tiene un costo por kilómetro de 1.38 pesos, mientras que el promedio nacional es de 1.32 pesos.

En tanto, a partir de las 23:00 horas del pasado domingo, el Fideicomiso Autopistas y Puentes del Golfo Centro, incrementó en 3.8 por ciento el precio del peaje en las tres casetas de cobro instaladas sobre la autopista México-Pachuca.

Dennis Olarte, Superintendente de Operación del tramo México-Pachuca y Tuxpan, manifestó que el incremento de la tarifa es el “normal que se realiza cada año”, y que fue autorizado por la secretaría de Comunicaciones y Transporte federal.

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.