Aumentan quejas por embargos de cuentas bancarias

0
1236

imagenServletHasta en un 17 porciento se han incrementado las quejas de contribuyentes ante la Procuraduría de la Defensa al Contribuyente (Prodecon), por embargos y congelamiento de cuentas bancarias por parte del Sistema de Administración Tributaria.

Javier Cruz Rivera, delegado de la Prodecon, indicó que en el Estado de Mexico, hay un registro de 5 millones de contribuyentes, el padrón más grande del país ,y los motivos de quejas más recurrentes son porque el SAT efectúa el congelamiento de cuentas bancarias, embargos, que exceden el monto del adeudo, por dilación en la devolución de impuestos de IVA o ISR principalmente.
El Procurador, indicó que este año, el 30 por ciento de las quejas, fueron motivadas porque la autoridad fiscal efectuó la inmovilización de cuentas bancarias.
Dijo que el SAT tiene la facultad de “inmovilizar cuentas bancarias”, cuando no se localiza al contribuyente moroso, cuando no hizo la notificación oficial de su cambio de domicilio; impide la revisión de sus estados financieros, entre otros motivos.
La Prodecom cuenta con dos sedes de atención directa,  ubicadas en Tlalnepantla y Toluca, y a partir del 2016  incrementará su infraestructura; aunque planteó que también se brindan asesorías vía telefónica y a través de su portal de Internet.

 

Comentarios

comentarios