Aumentan sueldo de policías de Zinacantepec

0
183

Durante el primer trimestre del año en el municipio de Zinacantepec se autorizó el primer aumento salarial para el cuerpo policiaco de la última década, Manuel Vilchis Viveros, presidente municipal aseguró que el aumento alcanzó el 30%, el último autorizado fue del 3%.

(Foto: Diario Evolución).

Con esto y acciones de vinculación se está buscando mejorar la operación de los elementos de seguridad y garantizar tanto a la población como a los empresarios que las condiciones  para la generación de inversiones están dadas.

“Esta primera quincena de mayo se les dio a los elementos de seguridad un incremento del 30 por ciento en sus percepciones salariales, en Zinacantepec no se había dado desde hace diez años del 3 por ciento”
Refería que el inicio de la administración el índice delictivo alcanzó el 12%, por lo que se inició una serie de ejercicios de capacitación, equipamiento, adicional a la vinculación con dueños de cadenas comerciales, farmacéuticas y la industria con el fin de qué plantear en sus problemáticas en materia de seguridad.

De esta manera se logró reducir el índice delictivo e incrementar el número de denuncias que la población presenta.

Indicó que el punto fundamental de esta estrategia es no sólo dotar de tecnología a los elementos, sino eliminar la tentación de ser víctimas de la corrupción o algún tipo de evento de extorsión que pueda asustar a la población.

“Los elementos pueden percibir un poco más de salario y esto puede evitar algunas cosas como ustedes lo pueden ver con la corrupción como otras cosas que se pueden dar”

Comentarios

comentarios