Crecen ataques sexuales en transporte público

0
547

De enero a la fecha en el estado de México se han registrado 180 violaciones, principalmente en mujeres de seis a 23 años de edad, así lo informó Esperanza Arias, activista de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos, quién además mencionó que el 40 por ciento de las agresiones sexuales son hechas por familiares o amistades.

(Foto: Cortesía.)

Sin embargo, dijo a bordo del transporte público se ha incrementado el número de violaciones; agregó que principalmente en el municipio de Ecatepec, Tenango del Valle, Ixtapan de la Sal y Zinacantepec, así como Chalco es donde se dan el mayor número de agresiones.

Recalcó que los ataques al interior de la familia, se dan mayor incidencia en los municipios del sur del estado de México, primordialmente Tejupilco, Villa Guerrero, Villa Victoria, así como Xonacatlán.

El miedo a la cercanía con el agresor y la falta de actividad con los amigos o familiares, son parte de las actitudes que demuestran las menores que han sido violentadas y no lo han denunciado; por lo que la activista mencionó que es necesario mejorar los protocolos de denuncia.

Toda vez que dijo se trata de un delito que se queda en el camino de la denuncia por los complejo del proceso.

Comentarios

comentarios