El secretario general del SMSEM, Abraham Seroné Campos ratificó el incremento de 3.5 por ciento al salario de los maestros en el Estado de Mexico y todo el país.
Reconoció que este aumento no cumplió con las aspiraciones que solicitaba el magisterio en el Estado de México debido a la crisis económica por la que atraviesa el país y la entidad, sin embargo, segurian esperando el apoyo por parte del gobierno estatal en materia económica y laboral.
«En el estado de México prácticamente nos estamos cobijando con este incremento. En días pasados hicimos lo propio con nuestras prestaciones económicas y estamos cerrando con las categorías locales en el Estado. Sin bien es cierto que la aspiración del magisterio era de un poco más sobre todo por que a estado impactando en el tema económico pero entendemos la situación nacional y estatal que vive el país»
Destacó que el magisterio del SMSEM se consolidó por segunda ocasión consecutiva como el gremio más preparado en el Estado de México con una eficaz de 9 de cada 10 maestros en la obtención de resultados de la evaluación docente, por lo que esperan el apoyo por parte del gobierno mexiquense.