Aún no se aplica Fideicomiso de promoción turística del Edomex

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Al momento el recurso que conforma el Fideicomiso de promoción turística del Estado de México no ha llegado y no ha comenzado su aplicación principalmente por temas administrativos.

Juan Felipe Chemor, presidente de la Cámara de Comercio del valle de Toluca (Foto: rebeca Morales).

Juan Felipe Chemor, presidente de la Cámara de Comercio del valle de Toluca explicó que se trata de alrededor de 113 millones de pesos que debieron llegar desde 2018 y a pesar de que ya se instaló el consejo que definirá los proyectos en los cuales se aplicara, al momento no se tiene información de cuándo estará disponible.

La situación es especialmente complicada este año ya que se han cancelado programas federales en materia de promoción turística como son los recursos asignados a pueblos mágicos y el fondo de promoción turística por lo cual los municipios no tienen recursos para aplicar en la materia.

Explicó que dentro de los organismos que conforman el fideicomiso ya se tienen algunos proyectos que podrían ser desarrollados, esto es promoción, el desarrollar modelos de experiencia turística, atraer eventos de talla internacional y generar derrame económica.

La idea es tener una variedad de proyectos estratégicos en diferentes ejes que permitan fortalecer la imagen y los servicios con los que actualmente se cuenta.

Fideicomiso de promoción turística en la entidad es el resultado Del cobro que se hace del 4% de impuesto al hospedaje que de manera anterior era administrada por los municipios y ahora es concentrado en una sola cuenta para ser asignado en conjunto por la Secretaría de turismo estatal y representantes de la iniciativa privada relacionados con el ramo.

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