Con asombro automovilistas del municipio de Toluca recibieron la activación de infracciones de tránsito en la capital del estado de México, esto luego que fueran suspendidas, a decir de las autoridades, por petición de los propios ciudadanos.
Aseguran que si bien representa un gasto, era necesario que se retomarán, pues muchos toluqueños abusaron de la medida estacionandose en lugar prohibido, obstruyendo banquetas y rampas para discapacitados.
Pese a ello,consideraron que era importante un aviso previo a la apertura para que así retomarán hábitos, pues muchos fueron infraccionados durante el lunes 3 de Julio. En tanto que la autoridad aseveró que desde la semana pasada realizaron acciones para informar a la ciudadanía.
En un recorrido hecho por el equipo de Así Sucede se observó que muchos conductores desconocen la medida y continúan cometiendo infracciones sobre todo en el primer cuadro de la ciudad y al ser notificados por las agentes se mueven para evitar una multa.
Esto después de que en punto de las 7:00 de la mañana del lunes 3 de Julio se reactivaran el esquema de infracciones en el municipio de Toluca.
Como lo marca el Código Administrativo, sólo las mujeres de la corporación vestidas con uniforme color negro con vivos naranjas pueden infraccionar, en total son 60 las féminas que pueden realizar dicha acción.