Al menos 16 vehículos se encontraron estacionados sobre el paso peatonal en Paseo Colon en el tramo que va de del centro de la ciudad de Toluca hasta Paseo Tollocan, siendo esta una de las principales zonas donde se presentan estas arbitrariedades.
En un recorrido realizado por el equipo de Así Sucede por diversas calles que conforman el primer cuadro de la capital mexiquense se pudo observar que son varios vehículos que se encuentran estacionados sobre las banquetas impidiendo el libre paso de las personas.
Pese a que autoridades viales se encuentran en las zonas, los automovilistas, toman las aceras como estacionamientos sin importar el espacio para poder transitar, tal es el caso de la calle de Pedro Ascencio donde al menos tres vehículos tomaron parte de la banqueta para colocar sus automóviles.
Sin embargo, este no es único factor que impide caminar a las personas sobre las banquetas, ya que motocicletas y letreros de algunos negocios utilizan estas estos espacios ocasionando que las personas crucen sobre la vialidad exponiendo su integridad física.
Cabe señalar que otro de los problemas que más se logró observar durante este recorrido es que automóviles se encuentran estacionados sobre las vialidades, incluso, en doble fila a pesar encontrar estacionamientos y parquímetros que les permita estacionarse sin incurrir en arbitrariedades ni afectando el paso de peatones y la circulación vial.
Algunas de las calles donde se puede observar en mayor medida esta situación son en las calles de Nigromante, Hidalgo, Melchor Ocampo, Plutarco González, Santos Degollado, Venustiano Carranza así como en zonas cercanas a estancias gubernamentales, zona de hospitales y a las afueras de los centros educativos.