Autoridades de Ecatepec presentan denuncia penal contra líderes de Antorcha Campesina por bloqueo en Avenida Central

0
368

El gobierno de Ecatepec inició una denuncia penal en contra de integrantes del Movimiento Antorchista, quienes bloquearon Avenida Central, afectando a miles de automovilistas.

Las personas que bloquearon la vialidad arribaron al municipio a bordo de tres autobuses provenientes del municipio de Chimalhuacán, portando banderas de la organización política y estaban encabezados por Camelia Domínguez Isidoro. (Foto: Especial).

Antes, tres integrantes de esta organización priísta fueron detenidos por policías municipales en la colonia Hogares Mexicanos por distribuir volantes con una campaña negra en contra del gobierno local, lo que constituye una falta administrativa.

Las personas que bloquearon la vialidad arribaron al municipio a bordo de tres autobuses provenientes del municipio de Chimalhuacán, portando banderas de la organización política y estaban encabezados por Camelia Domínguez Isidoro.

Al realizar patrullajes de vigilancia por bulevar Homex, en dicha comunidad, policías municipales se percataron de personas que distribuían volantes casa por casa, a los que interrogaron sobre su actividad y dijeron que los contrataron para hacerlo, sin que mostraran las autorizaciones pertinentes.

Dichos volantes tienen logotipos del Movimiento Antorchista de Ecatepec y mensajes contra el gobierno municipal, en campaña que inició dicha organización desde hace varias semanas en contra de autoridades locales, a las que exigen la entrega de servicios y obras en asentamientos irregulares.

En el sito fueron detenidos Erick “N”, de 20 años de edad; Ricardo Uriel “N”, de 29 años, y Gabriela “N”, de 21 años, quienes fueron presentados ante la Oficialía Calificadora y Conciliadora de Las Américas, por violentar el artículo  134, fracción X del Bando Municipal de Ecatepec.

Posteriormente militantes del Movimiento Antorchista bloquearon a la circulación avenida Central, a la altura del fraccionamiento Las Américas, para exigir la liberación de las tres personas mencionadas.

El gobierno de Ecatepec, a través de su área Jurídica, inició una denuncia ante el Ministerio Público por ataques a las vías de la comunicación, delito establecido en el artículo 94 del Código Penal del Estado de México y cuya penalidad es de seis meses a seis años de prisión.

La denuncia penal quedó asentada con el número de carpeta ECA/EC2/00/MPI/067/02647/20/10 en contra de quien resulte responsable y/o Camelia Domínguez Isidoro.

Comentarios

comentarios