La Dirección General de Desarrollo Económico de Toluca ha clausurado 10 espacios con venta clandestina de cerveza en comunidades del municipio, así como cinco más en locales comerciales al interior del Mercado Benito Juárez.
El operativo para el cierre de estos espacios sin licencia inició la segunda quincena del mes de marzo, en coordinación con servidores públicos de la Coprisem. Como resultado, se han cerrado 15 espacios en los que se expedían este tipo de bebidas sin ningún documento que avalara su venta.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Luis Felipe García Chávez, se tienen detectados múltiples espacios irregulares con venta de bebidas alcohólicas, que se extienden desde Tlachaloya hasta Tlacotepec.
Pese a que el operativo para la detección de estos lugares se realiza de manera constante en la capital, es complicado ubicarlos al no contar con un lugar específico para establecerse, aparte de que sus horarios y días para su apertura son variables.
Cabe mencionar que acude a los operativos de clausura personal de las direcciones generales de Desarrollo Económico y Gobierno de Toluca, además de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem).
La población puede denunciar este tipo de establecimientos al número telefónico 722 2 76 19 00, extensión 566.