A partir de mañana y hasta el 31 de enero de 2025, el auditorio del Parque Luis Donaldo Colosio se habilitó como espacio temporal para brindar a las personas en situación de calle servicios básicos durante esta temporada invernal.
De acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, este refugio operará en un horario de 20:00 a 6:00 horas del día siguiente, para ofrecer atención integral que va desde una evaluación médica al ingresar; además, en colaboración con el Sistema DIF estatal, se cuenta con 20 colchonetas y 50 cobijas para brindar un entorno digno y seguro para quienes acepten el apoyo.
Se realizarán recorridos diarios para identificar a personas en situación de calle y se les invitará a utilizar el albergue. En caso de aceptar, serán trasladados para ser tratados bajo estrictos protocolos de cuidado y empatía, pues el servicio a la gente es y ha sido la constante de esta administración.
En el refugio, habrá un elemento de Protección Civil, un bombero y un paramédico, quienes supervisarán el bienestar de los asistentes. Al ingresar, cada persona será registrada y se le realizará la evaluación de signos vitales como medida preventiva.