Autoridades mexiquenses y de Michoacán visitan a pacientes accidentados en Joquicingo

0
214

Autoridades de los gobiernos del estado de México y de Michoacán recorrieron los hospitales donde atienden a las personas lesionadas tras el lamentable accidente registrado ayer en la localidad El Guarda de Guerrero, en el municipio de Joquicingo.

Recorren autoridades de ambos estados los hospitales donde atienden a las personas lesionadas (Foto: redes).

El gobierno del estado de México detalló que recorrieron los hospitales Adolfo López Mateos, Nicolás San Juan y el General de Tenancingo, el secretario de Salud, Francisco Fernández; la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavem), Carolina Alanís; el subsecretario general de Gobierno, Ricardo de la Cruz, y el coordinador general de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, Samuel Gutiérrez.

Por Michoacán, acudieron el secretario de Salud, Elías Ibarra; el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Oseguera Cortés y el presidente municipal de Sahuayo, Manuel Gálvez.

Durante el recorrido las autoridades mexiquenses refrendaron el compromiso del gobierno del estado de México para brindar todas las atenciones médicas necesarias a las personas lesionadas, así como apoyo y acompañamiento a las víctimas.

La Ceavem brindó de inmediato acompañamiento psicológico, jurídico y de trabajo social, así como apoyo para contención emocional a las familias en el reconocimiento de quienes lamentablemente fallecieron.

Además, el gobierno estatal informó que en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ha acompañado a las familias en la entrega de los cuerpos.

Ofreció también absorber los gastos de las familias de las personas que están siendo atendidos en hospitales mexiquenses.

Comentarios

comentarios