Autoridades no se han acercado a familiares de jóven atropellado en San Pablo Autopan

0
642
.
Israel Salgado Escobar, fue atropellado el sábado 30 de septiembre por una unidad del transporte público de pasajeros.

Israel Salgado Escobar de 36 años de edad, se encuentra internado en el Hospital Adolfo López Mateos en Toluca, luego de que la tarde del domingo 1 de Octubre fuera atropellado por una unidad del transporte público en San Pablo Autopan. 

Víctor Manuel Salgado García, padre del joven, quién sufre de una discapacidad motriz de nacimiento, denunció que el chofer de la unidad con placas de circulación 716571J y   número económico 516 de la Línea CTTSA, iba a exceso de velocidad. 

Además de que testigos, aseguran el conductor, junto con un acompañante iban presuntamente en estado de ebriedad, de ahí que no pudieran controlar la unidad y arrollará al joven que iba en silla de ruedas y su papá, e impactará contra una barda y al menos tres autos particulares.

El estado de salud de Israel es reservado, toda vez que su cuerpo quedó debajo de las llantas de la pesada unidad y registra fracturas múltiples que ponen en riesgo su vida.

La tarde los hechos, vecinos de San Pablo Autopan, retuvieron al conductor y a su acompañante, e intentaron quemar la unidad del transporte público.

Cabe mencionar que hasta el momento ninguna autoridad de la Secretaria de Movilidad se ha acercado a la familia para hacerse cargo de los gastos médicos.

También se desconoce si la dependencia, encabeza por Raymundo Martínez Carbajal, retuvo unidades o sancionó de alguna manera a la línea de transporte público.

Hay que recordar que hace unos días fue autorizado el incremento al costo del pasaje, bajo el argumento de que mejoraría el servicio y de que habría choferes mejor capacitados.

Comentarios

comentarios