Autoridades seguirán caso de joven violentada por coreanos

0
1598
Javier García Bejos, secretario del Trabajo del estado de México
Javier García Bejos, secretario del Trabajo del estado de México

Luego de que este miércoles se diera a conocer en redes sociales el presunto abuso del que fue objeto una menor que trabajaba en una tienda del centro de la ciudad de Toluca y que tras ser acusada de haber robado fue desvestida y violentada por sus empleadores, una pareja de coreanos.

 

Este jueves el secretario del Trabajo de la entidad, Javier García Bejos, aseguró que ya se inició la investigación para dar acompañamiento legal a la menor de 17 años y se han iniciado las inspecciones en este centro de trabajo.

 

El funcionario explicó que la primera revisión reveló que al menos seis trabajadores más en este lugar prestaban sus servicios de manera irregular, es decir, sin estar registrados ante el Instituto Mexicano del seguro Social y sin tener derecho a prestaciones por lo que podrían hacerse acreedores a una sanción de hasta 360 mil pesos.

 

“Esto podría generar una multa de más de 350 mil pesos para este local y nos hemos puesto en contacto con esta trabajadora para que la procuraduría pueda atenderle para que independientemente de otro tipo de demandas en materia laboral puedan tutelares”, dijo el secretario.

 

Indicó que al momento no se ha presentado una denuncia por parte de la joven pero se ha hecho ya la vinculación con la Procuraduría del Trabajo para dar seguimiento al caso y también la vinculación con la Procuraduría de Justicia del Estado para determinar si el caso podría tener repercusiones penales.

Comentarios

comentarios