Autorizan regular decibeles en Toluca

0
765

Durante la décimo tercera sesión ordinaria de cabildo en Toluca, los ediles aprobaron una reforma el bando municipal para establecer límites de ruido en zonas residenciales, industriales y comerciales, zonas escolares o de juego y durante ceremonias o festivales.

(Foto: Archivo).

Derivado de la denuncia hecha por vecinos de la colonia Ciprés, de la capital mexiquense referente al excesivo volumen que se registra en algunos establecimientos ubicados sobre la Carranza, la Comisión edilicia de Revisión y Actualización a la Reglamentación municipal de Toluca presentó el dictamen que determina los siguientes límites sonoros: 

  • En zonas residencial, en un horario de 6 de la mañana a las 10 de la noche, no deberán rebasar los los 55 o 50 decibeles.
  • En zonas industriales y comerciales, de 6 de la mañana a 10 de la noche, no deberán rebasar los 68 a 65 decibeles.
  • En las zonas escolares o de juego, durante los eventos, el ruido no deberá superar los 55 decibles.
  • Y para el caso de ceremonias o festivales, en un lapso no mayor a 4 horas, no deberán superarse los 100 decibeles.

Este dictamen fue aprobado por unanimidad y deberá entrar en vigor 180 días después de ser publicado en el bando municipal.

En esta misma sesión de cabildo, el presidente municipal, juan Rodolfo Sánchez Gómez, adelantó que uno de los primeros trabajos que llevará a cabo la constructora municipal de Toluca será la rehabilitación del Parque Alameda 2000, ubicado en la comunidad de San Buenaventura pues reconoció que este presenta severa degradación y falta de mantenimiento, lo que da origen a actos delictivos.

Asimismo, señaló que los mismos visitantes y habitantes de la zona dañan, intencionalmente, la maya que lo rodea, esto, para cortar rutas y atravesar el parque, por lo que, al igual que el parque Urwua, se planea retirar el alambrado.

En este sentido defendió la decisión de retirar las rejas del Parque Urwua pese a los reclamos de la ciudadanía pues asegura que esta medida permite disminuir los índices delictivos que se registran al interior de los espacios cerrados.

Comentarios

comentarios