Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) brindaron auxilio al conductor de una unidad de carga, el cual fue retenido contra su voluntad y detuvieron a un individuo que viajaba con él, quien fue presentado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades; en la acción, recuperaron el automotor que transportaba agroquímicos valuados aproximadamente en un millón 250 mil pesos.
Derivado de labores de inteligencia, con el objetivo de inhibir el ilícito en agravio de automotores destinados a la transportación, efectivos de la SS realizaban patrullajes preventivos y disuasivos como parte del «Despliegue Operativo Estratégico, Visible y Eficaz”, cuando a la altura del kilómetro 0+500 del Circuito Exterior Mexiquense, con dirección Norte Sur, en el municipio de Huehuetoca, observaron que una persona se arrojó de un tractocamión en movimiento.
El afectado gritaba que lo traían secuestrado, por lo que de inmediato los uniformados en atención estricta a los principios del uso legítimo de la fuerza, le cerraron el paso al conductor del camión tipo Torton, marca Internacional, color blanco, para que detuviera la marcha e impedir su intento de fuga.
Al realizar una revisión apegada al protocolo de actuación, los policías encontraron entre sus pertenencias un réplica de arma de fuego, tipo escuadra, color negro, calibre 4.5 milímetros, con un cargador, por lo que después de hacer de su conocimiento el constitutivo de delito, detuvieron a Ismael “N” de 36 años de edad.
Con la situación controlada, la víctima les refirió que en la carretera Tula – Jorobas con dirección al municipio de Acolman, fue interceptado por dos camionetas de las cuales descendieron varios individuos armados, mismos que con lujo de violencia lo amenazaron para tomar la carretera México – Querétaro; sin embargo, cuando detectó la presencia policial decidió aventarse.
Luego de hacer saber los derechos que confiere la ley, el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Robo al Transporte, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, para determinar su situación legal.
De acuerdo a las indagatorias, el sospechoso podría pertenecer a una banda delictiva supuestamente dedicada al robo a transporte de carga en la región, por lo que se extenderán las averiguaciones.