Avalan catalogar a la LX Legislatura como Legislatura de la Paridad de Género

0
144

Con el objetivo de visibilizar los avances y áreas de oportunidad para impulsar la paridad de género como un estado permanente de la democracia, integrantes de la Comisión Legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales, y para la Igualdad de Género aprobaron declarar a la 60 Legislatura como “Legislatura de la Paridad de Género”, propuesta de la diputada del PRI Lilia Urbina Salazar.

La leyenda conmemorativa deberá insertarse en la plataforma de comunicación, en la documentación oficial y en actos públicos hacer alusión a ella. (Foto: Especial).

La iniciativa aprobada por unanimidad, contempla que dicha leyenda conmemorativa se inserte en la plataforma de comunicación y en la documentación oficial; además de que en todo acto público en el que participe la Legislatura, deberá hacerse alusión a ella.

Al hacer uso de la palabra, Urbina Salazar, manifestó que su iniciativa busca destacar el trabajo a favor de una democracia paritaria, y dijo que el proceso electoral de 2018 marcó un antes y un después de la conformación en el congreso mexiquense.

“La 60 Legislatura está conformada por 38 hombres y 37 mujeres, lo que representa que por primera vez en la historia, el poder legislativo se rige bajo un principio de igualdad” indicó.

Agregó que en la actualidad, la participación de las mujeres en diversas áreas de la vida pública, ha permitido avanzar hacia una paridad de género; aunque reconoció que aún hay pendientes en la materia que los motivan a seguir trabajando.

Comentarios

comentarios