Avalan exhorto dirigido al Secretario de Movilidad

0
544

La LX Legislatura avaló un exhorto dirigido al Secretario de Movilidad del Estado de México para que informe ¿cuál es la cantidad pendiente que debe recuperar la empresa Colmex por la construcción de Circuito Exterior Mexiquense?. 

Sesión de la Legislatura local (Foto: Especial).

También que, esta concesionaria de Aleática o antes conocuida como OHL, pueda explicar detalladamente ¿qué parte corresponde a aportaciones de capital de riesgo o recursos propios de Colmex? 

Además, que se informe ¿que parte de esa inversión corresponde a créditos o financiamientos? Y también ¿Si durante el periodo 2015-2019 Colmex reembolsó a los accionistas 8 mil 489 millones de pesos comoreembolso como supuestas aportaciones

Los diputados buscan que se pueda informar el monto por recuperar al 1 de julio del 2020.  

Durante la presentación de este exhorto en sesión plenaria, se dijo que entre 2005 y 2019, el peaje que se ha generado es de 39 mil 843 millones de pesos, dinero con el cual se han reembolsado estos 8 mil millones y medio que han sido reembolsados.  

A decir de los diputados, el Gobierno del Estado del México ha ignorado la exigencia para que se investiguen las irregularidades en el Circuito Exterior Mexiquense y que mas bien en el año 2020 se negocio, dicen los diputados, en lo oscurito, una modificación del título de concesión donde, aparentemente se reconoce un monto por recuperar de 57 mil 652.6 millones de pesos

“Es necesario que esta legislatura hara lo que le corresponde para impedir que un gobierno corrupto y un particular sigan lucrando indebidamente con cargo a la infraestructura pública del Estado de México”, se expresó.  

Por ello, se dijo que se propone la creación de una comisión especial que tenga por objeto darle seguimiento a este tema.  

Comentarios

comentarios