Avalan que robo en transporte público colectivo sea delito grave

0
795
.

Las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y la de Procuración y Administración de Justicia de la LX Legislatura dieron su aval para que el robo en transporte público colectivo se eleve a delito grave. 

Ingrid Krasopani Schemelensky Castro (PAN) la 60 Legislatura (Foto: Especial).

Mediante esta reforma de los diputados panistas, Brenda Escamilla Sámano y José Antonio García, así como Rosa María Zetina del grupo parlamentario de Morena, se incrementan las penas de carcel que van de los 12 a los 18 años, pues actualmente se sanciona de 9 a 15 años. 

Al respecto, la diputada panista Ingrid Krasopani dijo que la mayoría de las veces, este ilícito es cometido con violencia y contra la población más vulnerable. 

“Hoy en día para los mexiquenses viajar en el transporte público rumbo a su trabajo, su escuela, su hogar, representa miedo, temor y preocupación de ser víctimas de la delincuencia y de ver afectado su patrimonio, su integridad física e incluso de perder la vida”, dijo la legisladora. 

La panista manifestó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública establece que en los primeros nueve meses de este 2019, en el Estado de México se han cometido 6 mil 948 asaltos en el transporte, lo que ubica al territorio estatal en el primer lugar.

 Por su parte, la diputada del Partido Revolucionario Institucional, consideró que ya existe un miedo de la ciudadanía de ser asaltados e incluso perder la vida  por lo que  consideró que estas sanciones son adecuadas para trabajar por una sociedad segura para que los delincuentes vaya encontrando freno a estas acciones. 

Comentarios

comentarios