La LX Legislatura avaló la propuesta de la coordinadora del Partido Encuentro Social, Julieta Villalpando, mediante la cual se establece que las sanciones impuestas por el Tribunal Electoral estatal se destinen a la Secretarías de Cultura y de Turismo para el diseño de programas e impulso a estos sectores.
Una iniciativa mas que fue aprobada, fue la reforma al Código Penal que presentó la legisladora Beatriz García Villegas, la cual establece sanciones para quienes realicen terapias de conversión que afecten a los integrantes de la comunidad Lésbico-Gay; en esta se registró el voto en contra del Partido Acción Nacional.
El diputado panista, Edgar Olvera, presentó una iniciativa para prohibir que el uso de uniformes escolares sea una condición para que los estudiantes accedan a las escuelas en nivel básico y medio superior; también se incluye el hecho de que los alumnos no tengan que estar obligados a llevar materiales adicionales.
Mediante esta reforma al artículo 9 de la Ley de Educación del Estado de México se establece que por este motivo no se deberá negar la inscripción del alumno, el acceso a la escuela, la aplicación de exámenes, la entrega de documentos , pues aunque esto ya se encuentra estipulado, la realidad es otra.
Además, la Legislatura aprobó un exhorto dirigido al Gobierno del Estado de México para que haga un ajuste presupuestal para la construcción de un Hospital en el municipio de Nezahualcóyotl.
La proponente de este punto de acuerdo, la diputada Rosa María Pineda Campos, señaló que el presupuesto del 2020 cuenta con recursos no etiquetados asignados al sector salud que bien podrían reasignarse, además de que el Gobierno estatal cuenta con un terreno adecuado para este efecto, en la zona del Bordo de Xochiaca.