Avanza al 46% recuento de votos de Puebla

0
454

Luego de dos intensos días de trabajo, las salas regionales de Toluca y la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya registran un avance del 46 por ciento en el recuento de la votación del estado de Puebla.

El recuento de la elección de Puebla tiene un avance del 46 por ciento según datos de la Sala Regional Toluca (Foto: Especial).

Según la información, ya han concluido los trabajos de 12 de los 26 distritos que componen a la entidad poblana, y este jueves continuarán los trabajos con 6 distritos más.

A la fecha los votos de los distritos que ya fueron recontados son los pertenecientes al 1, 2, 3, 4, 6, 12, 9, 18, 13, 15, 10 y 16 mientras que hoy jueves continuarán con los distritos 17, 19, 14, 5, 7 y 23.

Las actividades inician a las 8 de la mañana diariamente con el registro y acreditación de los representantes de los partidos políticos y terminan los trabajos dependiendo la carga de trabajo, pues han salido de la Sala Regional Toluca a la 1 y 4 de la madrugada.

Cabe recordar que en este proceso de recuento están participando 30 servidoras y servidores públicos por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; 50 servidores públicos del Instituto Electoral del Estado de Puebla, además de contar con la presencia de Consejeros y Magistrados del Tribunal Electoral de la entidad quienes esperan concluir con el recuento entre el viernes y el domingo de esta semana.

Es de mencionar que esta decisión del nuevo escrutinio y cómputo en las 7 mil 506 casillas de 26 distritos de Puebla es de apenas 122 mil 36 votos, es decir, el 4.04 por ciento de la votación emitida.

Comentarios

comentarios