El gobierno estatal dio a conocer que el incendio forestal que se registra en el municipio de Texcoco, se ha dividido en dos flancos, gracias a las maniobras de los más de 700 combatientes que trabajan en la zona.
Hasta el momento, la parte sur de la conflagración está bajo control y en vías de extinción, mientras que en la parte norte continúa el ataque y se reporta un 70% de avance en el combate a las llamas. Las autoridades ambientales reportaron que desde las 15 horas, se prevé que haya incremento de los vientos, por lo que se trabaja para que esta condición no afecte las tareas que se realizan para el combate.
Además, se cuenta con el apoyo de 2 helicópteros del Grupo Relámpagos y uno más de la Sedena, que en cada descarga aérea de agua arrojan entre mil y mil 200 litros; y se mantiene el respaldo del coche bomba todo terreno de Conafor.
Cabe señalar que, el incendio inició la noche del domingo en la zona de San Miguel Coatlinchán, y en el combate a las llamas trabajan los 700 combatientes de Probosque, Conafor, Sedena, así como voluntarios de la Universidad de Chapingo y ejidatarios Coatlinchán, Texcoco y Coatepec Ixtlahuaca, la Protección Civil de Texcoco e Ixtapaluca.