Avanza Ecatepec en control de sobrepoblación de animales de compañía en situación de calle

0
46

Capacitación operativa y revisión del Bando Municipal relativa a los seres sintientes, jornadas de esterilización, visita al Centro de Control y Bienestar Animal y Caravana de Adopción, son las primeras acciones del “Programa Ético de Control de la Sobrepoblación de Animales de Compañía en Situación de Calle”, que realizarán los gobiernos de Ecatepec y del Estado de México.

La alcaldesa Azucena Cisneros y la CEPANAF firmaron un convenio de colaboración para trabajo coordinado a favor del bienestar de los seres sintientes. (Foto: especial).

Para ello, la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), que dirige Alma Tapia Maya, firmaron un convenio de colaboración, cuyo propósito primordial es garantizar protección, bienestar, trato digno, ético, respetuoso y responsable de los animales.

Expresó que la atención de los seres sintientes desde el ámbito público representa un compromiso y responsabilidad ordenada, con metas y trabajo conjunto, toda vez que es “un fenómeno que involucra a la corresponsabilidad de todos los actores sociales que habitan Ecatepec”.

Agradeció a las asociaciones y rescatistas independientes por sumarse a los trabajos y reconoció su empeño y dedicación a la causa pro animal, “este gobierno hace suyas las disposiciones del Código para la Biodiversidad del Estado de México”, ya que es una herramienta con las bases del actuar en favor y la preservación de las especies.

Alma Tapia Maya, directora de Cepanaf, celebró que Ecatepec asuma su responsabilidad con los seres sintientes “al ofrecer espacios públicos, infraestructura y personal capacitado” para llevar a cabo campañas de esterilización, adopción, concientización y educación.

La directiva del organismo estatal, adscrito a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, indicó que la transformación que impulsa la gobernadora Delfina Gómez en el estado de México es irreversible, “no se detiene y no deja a nadie atrás, el amor a la vida no distingue especies”.

Hizo un llamado a presidentes municipales, legisladores, activistas, docentes y familias “a unirse en esta cruzada ética por el respeto y la dignidad de los animales, porque educar en la protección animal es sembrar semillas de un cambio profundo”.

Las asociaciones, organismos y rescatistas independientes firmaron en calidad de testigos el convenio, en donde se establece que habrá reuniones mensuales para seguimiento, evaluación y fortalecimiento de las acciones y proyectos de bienestar animal.

Comentarios

comentarios